Cosas que ya no hacemos gracias a los móviles
Así han simplificado los teléfonos móviles nuestro día a día.
Un telefono móvil sustituye y varía muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, que hasta hace algún tiempo realizamos de alguna manera y con la llegada de la telefonía hemos dejado de hacer. No somos conscientes de la cantidad de funciones que posee un dispositivo móvil y de todo el partido que podemos sacarle, así que hemos preparado un listado de aquellas que son las más habituales y que ya han pasado a la historia.
Todo lo que un teléfono móvil nos evita hacer
- ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que compraste un mapa en una ciudad que no conocías? La situación era bastante peculiar, nosotros en medio de una plaza tratando de orientarnos con un gran papel en nuestras manos. Y de paso diciéndole a todo el mundo con nuestro lenguaje corporal que éramos turistas. Ahora es todo más simple, sencillo y se evita la posibilidad de perderse. Dile a tu teléfono móvil dónde quieres ir y él te mostrará la ruta.
- Si tenemos almacenadas nuestras tarjetas de débito o crédito en el teléfono móvil, puedes salir de casa sin la cartera que no vas a tener ningún problema a la hora de pagar en cualquier comercio. Ya no tienes excusa, se trata de más de un sistema muy higiénico y seguro, bastante más que el efectivo o el uso de tarjetas físicas.
- El uso de un walkman o un discman ha quedado solamente para nostálgicos. Igual que la típica imagen de la persona mayor escuchando la radio con el aparato pegado a la oreja en un banco del parque. Tu teléfono, gracias aplicaciones como Spotify, YouTube Music o Napster, tiene acceso a millones de canciones. Y para oír la radio, basta con descargar la aplicación de tu emisora favorita.
- ¿Sueles ver a alguien en una terraza leyendo un periódico en formato físico? Efectivamente, cada vez es más complicado. En tu teléfono tienes acceso a todas las noticias de periódicos de todo el mundo. Nunca hemos estado tan informados, aunque desgraciadamente, no paramos de propagar bulos.
- Por último, el teléfono móvil ha terminado con un elemento del paisaje urbano muy cotidiano, el de las cabinas de teléfono. Cada vez queda menos y su desaparición completa se estima de aquí a muy pocos años. A fin de cuentas, el teléfono móvil fue diseñado para llamar.
La lista es interminable, ¿cuáles son para ti las cosas que hemos dejado de hacer gracias al uso de los teléfonos móviles? Un teléfono móvio sustituye a demasiadas cosas hoy día. Muchos cambios en solo 20 años, ¿no crees?
Temas:
- Curiosidades
- Móviles
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios